Estimados Embriólogos,

Queremos despedir el 2016 compartiendo con ustedes lo que fue el primer año de vida de SAEC. Realizamos en conjunto un gran esfuerzo que se vió reflejado en los primeros logros, y a medida que comenzamos a caminar, se presentaron nuevos desafíos y objetivos por concretar.

Con la modificación del viejo estatuto creado en el año 2001, formamos comisiones de trabajo y rápidamente comenzamos a proyectar los objetivos. Como primera medida nos tuvimos que agrupar, a través de redes sociales y la creación de la página web de SAEC, invitamos a todos los embriólogos a asociarse on line. Creamos un registro de socios, fijamos una cuota societaria, nos presentamos ante distintas Sociedades Científicas y participamos en el XVII Congreso de SAMeR en Tucumán.

Recientemente hemos incorporado en nuestra web una bolsa de trabajo que permite acercar las opciones laborales al Embriólogo, Un acceso para socios con clave y usuario que permite acceder a información sobre distintos eventos y a un foro interactivo donde los profesionales podrán intercambiar opiniones. Se ha creado una plataforma educativa que albergara diversidad de cursos de interés para profesionales de la medicina reproductiva y embriología clínica.

Nos queda mucho por caminar y desafíos por conquistar, entre ellos la realización de Workshops y Jornadas Científicas para Embriólogos, el trabajo en conjunto con SAMeR para la Certificación de Embriólogos, lograr Personería Jurídica para la Sociedad y una cuenta bancaria. Además, estamos trabajando en conjunto con SAMeR y AACERA para que el Ministerio de Salud de la Nación reconozca a la Embriología Clínica como una especialidad, y por lo tanto pueda matricular a los Embriólogos.

Haciendo esta reflexión, miramos para atrás y nos llenamos de orgullo y satisfacción al ver cuántos Embriólogos han dedicado su tiempo y aportado su granito de arena para construir los cimientos de SAEC. Algo que inicialmente se veía como un sueño lejano, un día se concretó, y rápidamente, el engranaje comenzó a girar.
Agradecemos a todos los socios de SAEC, por el apoyo y el compromiso. A SAMeR, que a través de su Presidente Gustavo Martinez, respaldó a SAEC desde el inicio y permitieron varios de los logros obtenidos.

Finalmente, a Norita Bouzas, luchadora incansable, que fue una de las impulsoras de este proyecto y tristemente se nos ha ido en 2016.

Comisión Directiva
Sociedad Argentina de Embriología Clínica

 

Sociedad Argentina de Embriología Clínica - SAEC
www.saec.com.ar - info@saec.com.ar
Diseño y envío Nacemultimedial